Odontología, Gerencia, administración, mercadeo, marketing, talento humano, recursos humanos, publicidad, producto, precio, plaza, materiales de odontología, estrategia, táctica, procesos, sistemas, dental, dentales Google Webmaster Tools

Las Necesidades de Motivación Para la Odontología

Las Necesidades de Motivación Para la Odontología

Las Necesidades de Motivación Para la Odontología

David McClellans es recordado por sus trabajos en el área de la motivación y en su visión sobre la valoración de los empleados; su vida la dedicó a estudios sobre la personalidad y el estado de la conciencia. Sus más grandes trabajos se pueden resumir en su teoría de las necesidades, según la motivación, que te mostramos a continuación.

La motivación es uno de los factores fundamentales en los que las personas basan sus principios, sus decisiones y sus propósitos, su nivel de motivación se ve reflejado en cada una de las actividades que realiza, en su forma de hablar y de expresarse, y en general en todos y cada uno de los aspectos en los que se ve involucrado. McClelland identifico 3 tipos de necesidades las cuales, se hallan en diversas formas dentro un consultorio dental, pasando por todos los colaboradores hasta sus administrativos, estas necesidades son:

Las Necesidades de Logro

Las personas que se encuentran aquí, se caracterizan por que su motivación está encaminada a cumplir algo realmente difícil, para muchos casi imposible, en donde se ven reflejado los aspectos de reto y desafío sobre sus propias metas. Estas personas les gusta ser gratificadas y sentirse con talento.

En el ámbito odontológico, estas necesidades se ven plasmadas en la meta de superar a nuestra competencia, en destronar ese consultorio o doctor, basándose en innovadoras y creativas estrategias de marketing.

Las Necesidades de Poder y Autoridad

Las personas que se encuentran aquí, se caracterizan por tener un carácter dominante y autoritario, y se manejan por el deseo de mantener este poder, el de influir y animar a los demás para que cumplan los objetivos, son sus motivación. Su motivación los lleva a que sus decisiones sean siempre tenidas en cuenta, buscan incrementar su poder y reconocimiento, estas personas se caracterizan con las actitudes de influyente, efectivo e impactante.

En el ámbito odontológico, esta necesidad se ve reflejada en la motivación de que los pacientes prefieran nuestros tratamientos y nuestro consultorio por encima del de la competencia, estos consultorios tratan de abarcar la mayor cantidad de espacios posibles para difundir su mensaje y como resultado conseguir llevar más pacientes al consultorio dental.

Las Necesidades de Asociación o Afiliación

Estas personas están motivadas por la necesidad de tener buenas relaciones interpersonal, tanto laborales como personales, estas acciones lo llevan a sentirse respaldado y a pensar más de una vez en tomar decisiones, ya que buscan el apoyo y la aceptación de quienes lo rodean.

Estas necesidades se ven internamente dentro del ámbito odontológico, en cada consultorio se encuentran un sin número de personalidades que al fin son la esencia de nuestra organización, y más de uno de ellos hacen parte de estas necesidades que no solo piensas en su bienestar propio sino en uno colectivo.

“Las necesidades motivacionales son las fuerza para toda empresa de llegar a cumplir los objetivos, el equipo de trabajo hará y dará su mejor esfuerzo para sobresalir y ganar un lugar dentro de la organización”

Es usual que las personas no solo tengan una de estas necesidades, sino por el contrario, una combinación de estas, cada personas puede acoplar estas necesidades no solo a su personalidad sino principalmente a su parte profesional y laboral, en donde debe tener como principio los roles de su cargo y que aptitudes serían las más adecuadas para él.

Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Analytics WordPress SEO