Odontología, Gerencia, administración, mercadeo, marketing, talento humano, recursos humanos, publicidad, producto, precio, plaza, materiales de odontología, estrategia, táctica, procesos, sistemas, dental, dentales Google Webmaster Tools

Las Competencias Gerenciales (CG) Para Tu Consultorio

Las Competencias Gerenciales (CG) Para Tu Consultorio

Competencias Gerenciales

En nuestro anterior artículo de Gerencia, te hablábamos un poco sobre el Rol del Gerente y la importancia de su papel dentro de cualquier negocio y especialmente dentro de un consultorio dental. En esta segunda parte te hablaremos de las CG (Competencias Gerenciales) fundamentales para todo Gerente o aspirante a este cargo.

Las Competencias Generales (CG) se definen como una combinación de conocimiento, destrezas, comportamientos y actitudes que tiene un individuo para desenvolverse de manera positiva en su área de trabajo. Estas Competencias Gerenciales, son fundamentales de cada persona y su desarrollo varía según su personalidad y su punto de vista.

Las principales Competencias Gerenciales, que puedes implementar en tu consultorio y, aplicar a tu vida profesional diaria, principalmente como Gerente son:

Competencias Gerenciales de Comunicación

Comunicación Informal

Es una comunicación indirecta, es decir, se escucha lo que se dice, el individuo aporta desde su punto de vista y opinión, pide retro-alimentación, está pendiente sobre las demás personas y sobre todo: crean relaciones interpersonales solidas con la gente.

Comunicación Formal

Es una comunicación directa, es decir por medio de informes, o cualquier material con el que se pueda contar como registro, informando de hechos y actividades destacadas, también se realizan presentaciones en público generando un gran impacto y mostrando un buen manejo de la audiencia.

Negociación

Ya no se ve como un solo individuo, por el contrario negocia en pro del crecimiento mental de su grupo de trabajo, puede llegar a influir en sus superiores y maneja su entorno de forma justa y decisiva.

Competencias Gerenciales

Competencias Gerenciales de Planeación y Administración

En todo consultorio dental, se debe tener a una persona que sepa con exactitud lo que pasa dentro de nuestro negocio, esta persona supervisa la información y le hace un seguimiento para poder identificar los problemas y sus posibles soluciones; así como también, la toma de decisiones oportunas y poder correr riesgos calculados con una anticipación previa a las consecuencias. Dentro de esta planeación, se tiene un manejo sobre el tiempo, los objetivos y la parte financiera del consultorio dental.

Competencias Gerenciales  Sobre Trabajo en Equipo

Es fundamental que en todo consultorio se motiven unos a otros para lograr el cumplimiento de los objetivos, se debe interactuar con personal de diferentes especialidades para aprender de todo un poco y tener otro punto de vista. Aquí se debe ver un apoyo incondicional y un ambiente de compañerismo y de ayuda.

Competencias Gerenciales de Acción Estratégica

Es fundamental que se tenga conocimiento sobre el entorno del mercado en el que se está trabajando, así mismo es necesario conocer los cambios constantes que se generan allí, hacer un seguimiento de la competencia y analizar las tendencias de la industria, son herramientas fundamentales para lograr un crecimiento significativo dentro de tu consultorio dental.

“Las personas que logren implementar estas competencias gerenciales a su vida profesional y a su vida diaria, lograran tener una nueva perspectiva en cuanto a la forma de hacer negocios”

Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Analytics WordPress SEO